V E N TA S y C A L I D A D .....

DEFINICION DE VENTA.

LA VENTA es una de las actividades mas pretendidas por empresas , organizaciones , o personas que ofrecen algo (PRODUCTOS , SERVICIOS, U OTROS), en su mercado meta, debido a que su exito depende directamente de la cantidad de veces que realice esta cantidad , de lo bien que lo hagan y de cuanrentable les resulte hacerlo.

 

 

Por ello , es imprecedible que todos las personas que existen introducidos en actividades de mercadotecnia y en especial , de venta , conozca la respuesta a una pregunta basica fundamental.

 

¿CUAL ES LA DEFINICION DE VENTA?

 

En ese sentido , resulta necesario conocer cuantas son los diferentes tipos de ventas , cuya diferencia radica en a quien se le vende y los usos o fines que estos le dan productos adquiridos estos dos tipos, estos dos tipos de ventas son:

 

TIPOS DE VENTAS:

 

1° VENTA MINORISTA O AL DETALLE: Incluye todas las actividades relacionadas con la venta directa de bienes y servicios al consumidor final para uso personal no comercial .

 

Un minorista o establecido a detalle es toda empresa cuyo volumen  de venta produce , principalmente , de la venta al menudeo . Entre los principales tipos de minoristas tenemos:

Establecidos especializados , almacenes departamentales , super mercados de conveniencia ,establecimiento de descuento , minoristas de precios bajos , supertiendias y tiendas catalogo.

Segun KOTLER Y KELLER , por regla general , se recurre a los mayoristas cuando resultan mas eficaces en el desarrollo de uno o mas de las siguientes funciones:

Ventas  y Promociones , compras ,almacenamiento , transporte  , financiamiento , asuncion  de riesgos , informacion del mercado y servicios de administracion y asesoria.

 

En una segunda instancia , se puede identificar al menos cinco tipos de ventas , cuya  diferiencia radica en LA ACTIVIDAD DE VENTA que las empresas pueden optar por realizar los cuales son:

 

               1) VENTA PERSONAL.

               2) VENTA POR TELEFONO.

               3) VENTA EN LINEA.

               4) VENTA POR CORREO.

               5) VENTA POR MAQUINAS AUTOMATICAS.

 

 2° VENTA PERSONAL: Es la venta que aplica una interaccion cara o cara con el clienta. Dicho de otra forma , es el tipo de venta en el que existe una relacion directa entre el vendedor y el comprador.

 

Segun KOTLER , ARMSTRONG , Camara ycruz , la venta personal es la herramienta mas eficaz en determinados etapas del proceso de compra , espacialmente , para llevar al consumidor a la fase de conviccion y compra .

 

. Por otra parte la venta personal ( como su nombre lo indica ) que requiere de vendedores para que realic las siguientes tareas :

  Atencion o recepcion de pedidos ( venta interior). consiste en recepcionar los pedidos que hacen los clientes  en le "mostrador" de la empresa. Por ejemplo las personas que atienden detraz del mostrador de almacenes , ferraterias , librerias realizan este tipo de tareas po que los comprendedores acuden a ellos para hacer sus pedidos. Por tanto los productos lo son comprovados a ellos mas  que vendidos por ellos .

 

. Busqueda y obtencion de pedidos  "VENTA EXTERIOR" . Esta tarea incluye la venta creativa de productos y servicios de electrodomesticos , maquinaria industrial y aviones hasta politicas de seguridad publica y servicios de tecnologia de informacion.

Por tanto consiste en identificar y clasificar abundandamente a los clientes potenciales determinar sus nececidades y deseos individuales, contratarlos para precentarles el producto o servicio obtener el pedido y brindar servicio posventa.

 

. Apoyo a la vanta personal. Esta tarea involvera una serie de actividades que apoyan a los vendedores que obtienen pedidos, por ejemplo, realzando eshibiciones de producto o servicio en el negocio a cliente.

 

 

3° VENTA POR TELEFONO. (Telemarketing): Este tipo de venta conciste en iniciar el contacto con el cliente potencial por telefono y cerrar la venta por ese mismo medio.

 

Segun STANTON, ETZEL y WALKER, los productos que se pueden comprar sin ser indoles son visto por venta telefonica.

 

Existen dos tipos de ventas telefonicas:

 

 

4°  VENTA ONLINE (en linea o internet): Este tipo de venta connsiste en poner a la venta los productos o servicios de la empresa en un sitio web en internet, (en una tienda virtual) de tal forma que los clientes pueden concocer en que consiste el producto o servicio y en el caso que esten interesados pueden efectuar la compra "ONLINE" por ejemplo pagando el precio del producto con su tarjeta de credito por un luego recibir en su correo electronica la factura, la fecha de entregar y las condiciones en las que escribe y en las que reciben el producto.

 

5° VENTA POR CORREO O CORREO ELECTRONICO. Este tipo de venta conciste en el envio de cartas de venta, folletos, catalogos, videos, cds y o muestras de productoa los clientes potenciales mediante el correo postal pero con la caracteristica adiocionales de que se incluye un " formulario de pedido" para que las personas interesadas puedan efectuar la compra, ya sea enviada en formulario "tambien enviada por correo" realizando una llamada telefonica o ingresando a una paquina web para hacer efectivo el pedido.

 

 

6° VENTA POR MAQUINAS AUTORIZADAS. La principal desventaja der la venta por maquinas automaticas. Su implementacion  tienen un costo elevado (por la inversion inicial), necesita de mantenimiento regular y requiere de abastecimiento de los productos por los que regulan sus costos operativos pueden ser altos y requieren una especie fisico y de un sietas vigilancias, lo cual suele tener un costo adicional.

 

En todo caso se debe proporcionar los veneficios que brindan a la empresa (en volumen de ventas utilidades, presencia de marca y/o servicios a los clientes), contras sus costas totales para deducir si se emplea o no este tipo de venta.

Comentarios

Mil gracias a mi me ayudado vas tante a informarme mucho ,solo un pequeño detalle que es alguanas palabras de faltan letras solo eso despues todo esta muy bien MIL GRACIAS DIOS TE BENDIGA

por fa necesito indicadores de ventas

A la verdad ami me ha ayudado a informarme y esto a complementado algunos detalles q me hacia falta GRACIAS.

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